comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Bizcochos de frutas que puedes hacer en la Thermomix

Si tienes una Thermomix seguro que no pierdes la ocasión de aprender nuevas recetas y realizarlas de la forma más sencilla con ayuda de esta herramienta, ¿sabías que también puedes hacer sabrosos bizcochos con este utensilio? Hoy te presentaremos algunos bizcochos con frutas, que son muy apetecibles en esta época del año, para que puedas elaborarlos en casa.

2
El bizcocho de frutas variadas

bizcocho de frutas

Si lo que quieres es que las frutas sean las verdaderas protagonistas del dulce, este bizcocho es el ideal para ti y podrás elaborarlo de una manera muy sencilla con ayuda de la Thermomix. Para ello necesitarás manzanas, plátanos y kiwis, azúcar, zumo de una naranja o limón, huevos, sal, mantequilla, azúcar, leche, harina y levadura. Lo primero que se debe hacer es cortar la fruta en trozos de tamaño medio y ponerla en un bol, sobre ella se echan los 50 g de azúcar. Se añade el zumo de naranja y se reserva durante 20 minutos en la nevera antes de empezar la elaboración.

Se engrasa un molde desmoldable de 23 cm de diámetro. Se encaja la mariposa en las cuchillas y se ponen en el vaso de la Thermomix las claras y una pizca de sal. Se montan a punto de nieve programando 3 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Se saca y se reserva. Se lava el vaso y pone la mantequilla y los 180 g de azúcar. Se programa 3 minutos, velocidad 4. Con las cuchillas en movimiento, en velocidad 4, se añaden las yemas de huevo, una a una, se incorpora la leche, la harina y la levadura, aún en velocidad 4.

Se incluyen las claras a punto de nieve y se mezcla 10 segundos en velocidad 2. Se pone la mezcla en el molde nivelándola con el dorso de una cuchara y sobre esa mezcla los trocitos de fruta, de forma uniforme y reservando el zumo. Se hornea a 180º durante 65 minutos aproximadamente. Los últimos 20 o 15 minutos de horneado se cubre el bizcocho con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie mientras se acaba de cocinar. Cuando esté templado o frío fuera del horno, se baña la superficie con el zumo de la fruta.