Las ensaladas son platos rápidos y con muy poca elaboración que resultan verdaderamente atractivos en las temporadas de calor. Con este tipo de recetas se puede comer saludable y fresco sin demasiado esfuerzo ni realizar tediosas técnicas, así que te gustará tener algunos recursos en mente para disfrutar de diferentes versiones en los días en los que no te apetezca cocinar a lo largo del verano. Para ello te mostraremos unas cuantas ideas deliciosas.
3La ensalada de espinacas con nueces y queso de cabra
La ensalada de espinacas con nueces y queso de cabra resulta un plato delicioso que podrás utilizar para comer ligero los días en los que no cuentes con mucho tiempo, o también usar esta receta como aperitivo o primer plato. Necesitarás hojas de espinacas, nueces, rulo de queso de cabra, champiñón laminado, manzana, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre de módena.
En primer lugar, se lavan y trocean las hojas de las espinacas. Se colocan en una fuente para ensaladas y se añaden las nueces picadas. Después, se pela la manzana y se corta en láminas del grosor al gusto, se colocan las láminas sobre la espinaca. Se incorpora los champiñones laminados crudos o, si lo prefieres, pasados por una sartén con muy poco aceite. A continuación, se corta el rulo en rodajas y se añaden a la fuente. Por último, se aliña la ensalada con sal y pimienta al gusto, aceite de oliva y vinagre de módena. Si lo prefieres, que muy bien con una vinagreta de miel y mostaza.