El pasado 02 de julio, el cantante y compositor estadounidense de 31 años, Prince Royce, anunció que dio positivo a una prueba de COVID-19 durante una entrevista exclusiva con The Associated Press, generando sorpresa y preocupación entre sus seguidores.
Durante la entrevista con el medio AP, reveló que dio positivo a una prueba de coronavirus, señalando que el diagnóstico de COVID-19 lo hizo despertar y ahora quiere que otros despierten también.
“Fui diagnosticado con el COVID-19 y estoy en el día número 12 desde que comenzaron los síntomas. Mi caso ha sido leve y me estoy sintiendo bien. Les comparto esto hoy para pedirles de corazón que por favor no bajemos la guardia – este virus es real y podemos estar contagiando a los demás sin siquiera saber que lo tenemos. Yo no pensaba que lo tenía pues no me sentía tan mal y si no me hago la prueba tal vez estaría propagando el virus, sin saberlo”, comenzaba así el mensaje del artista.
3Prince Royce explica que cumplía con las medidas preventivas
«Me estaba lavando las manos. Estaba desinfectando los paquetes. Estaba usando la máscara. Y creo que para mí simplemente fue un llamado de alerta, como que he estado viendo esto en televisión todos los días, estoy en grupos de WhatsApp con mi familia mandándoles información. Pensé que de seguro no me iba a dar a mí porque estaba tomando las precauciones«. Royce no sabe cómo contrajo el virus, ni su esposa Emeraude Toubia – quien está de viaje visitando a su abuela – o si la gente con la que salió a cenar se ha enfermado, pero admite que, tras pasar más de tres meses en cuarentena, la reapertura de bares y restaurantes le dio una falsa sensación de seguridad.
«No puedo imaginar lo que hubiera pasado si se lo hubiera pegado a mis padres o si mi esposa se lo hubiera pegado a su abuela», dijo. «Y tengo suerte. Soy muy afortunado de no habérselo pegado a nadie, espero».