Cincuenta años… para algunas mujeres puede resultar esta edad como el comienzo del declive, generalmente esta etapa en la vida de una mujer, se ha asociado a una serie cambios físicos y emocionales, que pueden deprimir a cualquiera. Sin embargo, en los últimos años afortunadamente entrar en la década de los 50 se ha convertido en sinónimo de iniciar nuevas etapas, reinvenciones, empoderamiento y sobre todo, cultivar la belleza y, las actrices de Hollywood no son la excepción.
La psicóloga María Jesús Álava afirma que “el perfil de la mujer actual de 50 años es radicalmente distinto del de las mujeres de esa edad hace tan sólo quince años; la mayoría trabajo o ha trabajado, son muy activas e inquietas a nivel intelectual, se sienten bien, con mucha energía y con una sabiduría de la vida que les permite afrontar las cosas de otra manera y ser menos manipulables y vulnerables a los demás y a las circunstancias del entorno”.
Por supuesto que nuestras estrellas favoritas de Hollywood no están ajenas a esto, todo lo contrario, como el buen vino, mejoran con la edad. Las actrices de cincuenta y tantos años están ocupando importantes espacios dentro de la industria del espectáculo que, quizás en algún momento, pensaron que ya no era posible por la edad.
A continuación, te presentamos a nuestras favoritas que saben combinar a la perfección su talento y belleza, pues a sus 50 y tantos lucen mejor que nunca, con o sin la ayuda de la cirugía plástica.
5Halle Berry
La actriz y modelo de 53 años, Halle Berry, derrocha sensualidad, belleza y mucha naturalidad en un solo cuerpo. Prueba de ello, su cuenta oficial de Instagram @halleberry, en donde se pueden apreciar fotos de la actriz mostrando su espectacular figura en la playa, haciendo ejercicios, en la comodidad de su casa y con sus dos hijos: Nahla (12) y Maceo (6), producto de la relación que tuvo la actriz con el modelo Gabriel Aubry y con el actor francés, Olivier Martinez respectivamente.
La ganadora del Óscar, un Globo de Oro, dos premios del Sindicato de Actores, un premio Razzie y un Emmy, acumula una serie de éxitos que le ha merecido el reconocimiento como una de las mejores y respetadas actrices de la época, gracias a sus magistrales interpretaciones.
Al ser diagnosticada en el año 1989 con diabetes tipo 1, Halle Berry optó por tener un estilo de vida saludable y mantenerse en forma. Sigue una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables, dejó de comer carne roja y limitó el consumo de frutas en su alimentación, debito al alto contenido de azúcar que éstas contienen. En el 2007, la actriz anunció que había sido mal diagnosticada por los médicos en ese momento, puesto que lo que realmente padecía era de diabetes tipo 2.
Berry también es conocida por su activismo, participando en la lucha por los derechos y reivindicaciones. En el año 2013, se unió con la actriz Jennifer Garner para apoyar un proyecto de ley que protegería a los niños de las celebridades del acoso de los fotógrafos. Dicho proyecto de ley se aprobó en septiembre de ese mismo año.