Cincuenta años… para algunas mujeres puede resultar esta edad como el comienzo del declive, generalmente esta etapa en la vida de una mujer, se ha asociado a una serie cambios físicos y emocionales, que pueden deprimir a cualquiera. Sin embargo, en los últimos años afortunadamente entrar en la década de los 50 se ha convertido en sinónimo de iniciar nuevas etapas, reinvenciones, empoderamiento y sobre todo, cultivar la belleza y, las actrices de Hollywood no son la excepción.
La psicóloga María Jesús Álava afirma que “el perfil de la mujer actual de 50 años es radicalmente distinto del de las mujeres de esa edad hace tan sólo quince años; la mayoría trabajo o ha trabajado, son muy activas e inquietas a nivel intelectual, se sienten bien, con mucha energía y con una sabiduría de la vida que les permite afrontar las cosas de otra manera y ser menos manipulables y vulnerables a los demás y a las circunstancias del entorno”.
Por supuesto que nuestras estrellas favoritas de Hollywood no están ajenas a esto, todo lo contrario, como el buen vino, mejoran con la edad. Las actrices de cincuenta y tantos años están ocupando importantes espacios dentro de la industria del espectáculo que, quizás en algún momento, pensaron que ya no era posible por la edad.
A continuación, te presentamos a nuestras favoritas que saben combinar a la perfección su talento y belleza, pues a sus 50 y tantos lucen mejor que nunca, con o sin la ayuda de la cirugía plástica.
3Gwen Stefani
Cantante, compositora, diseñadora de modas y en los últimos años mentora del programa de televisión transmitido por la cadena NBC “The Voice”, la polifacética Gwen luce a sus 50 años mejor que nunca. Sin embargo, con el paso de los años y revisando su pasado fotográfico, se pueden apreciar unos cuantos retoques que la cantante se ha realizado en el rostro.
Desde sus inicios como vocalista de la banda de rock “No Doubt”, Gwen Stefani siempre mostró una figura atlética, producto de un intenso entrenamiento y una buena alimentación, dándole prioridad a los vegetales, frutas y minimizando las comidas procesadas. La cantante ha comentado que le gusta ir al gimnasio, levantar pesas y boxear, también cuenta que en algún momento probó con pilates y yoga, pero estas disciplinas no le parecieron lo suficientemente intensas.
Además de tener una exitosa carrera como vocalista en una banda de rock y también en solitario, la cantante oriunda de California, lanzó en el 2004 la marca de ropa y accesorios L.A.M.B. (Love, Angel, Music, Baby), valorada como una de las empresas de celebridades como más ganancias, nombrada así por la revista estadounidense Forbes.
En el aspecto personal, Gwen Stefani estuvo casada desde el 2002 hasta el 2015 con el vocalista y guitarrista de la banda británica Bush, Gavin Rossdale (54). Tienen tres hijos en común: Kingston (14), Zuma (11) y Apolo (6).
Posterior a su separación con Rossdale, la cantante confirmó su relación con el cantante de música country y compañero de trabajo en el programa “The Voice”, Blake Shelton (44).