Unos 300.000 estudiantes de toda España se están enfrentando estos días a la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), también llamada Selectividad. De los resultados de estas pruebas depende el acceso a los diferentes centros de estudios universitarios y facultades. Son unos días de tensión, precedidos de unos estresantes meses de estudio. A veces las notas de corte son bastante altas y la sensación de jugárselo todo en un par de días de exámenes puede ser muy agobiante para los alumnos.
Unos se presentarán a la siguiente convocatoria, otros se quedarán cortos en nota y optarán por un plan B, y los demás accederán sin problema a la carrera que desean. Algunos famosos también se han presentado este año a hacer los exámenes de Selectividad, con mejores o peores resultados. Otros, ya veteranos en su carrera, han recordado estos días como fue aquella etapa en la que su futuro estuvo en un cruce de caminos.
5JORGE SANZ
La historia de Jorge Sanz con la selectividad es cuánto menos peculiar. Cuenta el actor que se presentó dos veces, la primera fue expulsado porque le pillaron soplando una respuesta a un compañero. La segunda convocatoria le pilló en el ajetreo de un rodaje y no estaba muy centrado, así que se presentó en la universidad que no era. A él le correspondía la Autónoma pero se fue a la Complutense. Ante su insistencia, el jefe de estudios accedió a hacerle la pueba, y una de las profesoras hasta llegó a pedirle un autógrafo y a chivarle algunas respuestas.