Jennifer Aniston, Diane Kruger y otros famosos de Hollywood que dan ejemplo con las mascarillas

Famosos de Hollywod dan ejemplo uso mascarilla

Las actrices de Hollywood Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Mandy Moore, Diane Kruger, Emma Roberts, Anne Hathaway, Tracee Ellis Ross, entre otras han compartido en sus cuentas de Instagram fotos con la mascarilla puesta acompañadas de contundentes mensajes.

Son varios los famosos de Hollywood que han mostrado su preocupación por la propagación del COVID-19 y por ello han usado sus cuentas de redes sociales, especialmente Instagram para incentivar una campaña por el uso consciente de la mascarilla como una medida vital de protección y seguridad para frenar el contagio por coronavirus.

Las celebridades de Hollywood ante la pandemia

Jennifer Aniston fue una de las primeras en expresar su preocupación enviando una serie de mensajes contundentes dirigidos a sus seguidores y a la población en general:

“Creo firmemente en la bondad de la gente, así que sé que juntos podremos vencer al virus. Pero todavía hay personas que se niegan a cumplir las normas básicas para rebajar la curva y mantener a salvo a los demás”, expresa.

“Hablo de gente que asegura que se ‘están vulnerando sus derechos individuales’ porque se les obligan a llevar mascarilla. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate”, afirma la actriz.

Por favor, si valoras las vidas humanas, haz el favor de ponerte mascarilla y pide a la gente a tu alrededor que no la lleva que lo haga. No seas estúpido. ¡POR FAVOR! ¡Vamos a protegernos los unos a los otros!”

Las muestras de apoyo hacia la actriz de 51 años por parte de sus colegas no tardaron en llegar: Kevin Bacon, Olivia Wilde, Reesse Whiterspoon, Julia Roberts, Matt Bommer, Rita Wilson, Drew Barrymore, Courtney Cox y hasta su ex esposo Justin Theroux respaldaron sus planteamientos.

La actriz alemana Diane Kruger ha instado a sus seguidores a usar la mascarilla en público como medida de protección. Durante la cuarentena, se ha visto a la actriz realizando compras en el supermercado, así como en el parque en compañía de su novio el actor británico Norman Reedus y la pequeña hija de ambos, siempre protegidos con la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social.

Por su parte, la actriz Reese Whiterspoon, quien protagonizó junto a Jennifer Aniston la serie “The Morning Show” expresó lo siguiente: “Hola a todos! Usar una mascarilla no es una declaración política. Significa que te preocupas por la salud y la seguridad de los demás. ¡Sea amable, use una mascarilla!»

En su más reciente publicación en la red social Instagram, Whiterspoon utilizó una imagen de su emblemático y siempre recordado personaje Ellie Woods de la película “Legalmente Rubia” en favor del uso de instrumento de protección personal y social.

«Es un hermoso día para salvar vidas»

El actor Patrick Dempsey promueve el uso de la mascarilla

El actor Patrick Dempsey recordado por su personaje del Doctor Derek Shepard en la serie Grey´s Anatomy, también envió un mensaje alentador, utilizando una sus expresiones más famosas cuando interpretaba al mencionado personaje.

“Es un hermoso día para salvar vidas”, era la frase que utilizaba cada vez que Derek se preparaba para una cirugía en la ficción y que para esta oportunidad el actor utilizó como una manera de fomentar el uso del tapabocas.

Mandy Moore realiza un experimento

La actriz Mandy Moore promueve el uso de la mascarilla

La protagonista de la serie dramática “This is us”, Mandy Moore decidió compartir una foto con la mascarilla puesta y al mismo tiempo, publicó una instantánea en donde se evidencia la diferencia de llevar o no el tapabocas.

Este experimento muestra la facilidad de contraer el virus cuando se estornuda, se habla o canta si la persona no utiliza una mascarilla. Moore ha expresado en su cuenta de Instagram que: “debería ser un acto normalizado de higiene” y no “una declaración política”. “Esto no es para siempre, pero todavía estamos en medio de esta batalla”.

Sigue creciendo la curva en los Estados Unidos

El presidente Trump se muestra escéptico al uso de la mascarilla

Para nadie es un secreto que Estados Unidos está entre los primeros países como más casos registrados de contagio por el coronavirus, teniendo hasta la fecha más de dos millones de contagios y alrededor de 128 mil personas fallecidas. Realmente, la situación es alarmante en ese país y lamentablemente la administración del presidente Donald Trump aún no ha dado por sentado el uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del virus, sino que el propio presidente se muestra escéptico al uso de la misma.

Este hecho ha traído como consecuencia que los seguidores de Trump se nieguen a usar la mascarilla y cumplir con el distanciamiento social, manifestando que consideran que la mascarilla representa un instrumento de manipulación y sumisión, a pesar de que diariamente el país reporta más y más casos de personas contagiadas. La semana pasada Estados Unidos reportó 53.000 nuevos casos.

Muchos republicanos están apareciendo en actos públicos con la mascarilla puesta y recomendando su uso a todos los ciudadanos. Sólo faltaría que el presidente Trump de un paso hacia adelante dando el ejemplo a todos sus seguidores y a la ciudadanía en general.

Famosos que se han recuperado del coronavirus

Idris Elba y esposa se recuperaron del coronavirus

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, fueron de los primeros casos en el mundo del espectáculo que dieron a conocer la noticia a través de Twitter que habían dado positivo a las pruebas del coronavirus. Afortunadamente, han logrado recuperarse, sin embargo, se ha podido conocer que actualmente están padeciendo las consecuencias de la pandemia.

Por su parte, el actor británico Idris Elba y su esposa, la modelo Sabrina Dhowre Elba, también dieron positivo a las pruebas, calificando la experiencia como “definitivamente aterradora, perturbadora y nerviosa”. Para la fecha, ambos ya se encuentran recuperados, pasando la cuarentena en casa y alejados de sus familiares. La pareja ha sido nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como embajadores de la buena voluntad para reducir el impacto del coronavirus en agricultores y zonas rurales.

El Príncipe Carlos también fue uno de los infectados por coronavirus, sin embargo, no presentó síntomas graves, mientras que su esposa Camila dio negativo a todas las pruebas. El príncipe ha permanecido en cuarentena en Balmoral, Escocia.

La cantante estadounidense Pink y su hijo menor Jameson (3) presentaron los síntomas del coronavirus, progresivamente se recuperaron siguiendo las recomendaciones médicas y sanitarias, así lo detalló Carey Hart, esposo de la cantante en una entrevista telefónica con el programa de radio SiriusXM.