Los Reyes de España Letizia y Felipe VI están siempre, como es lógico, en el ojo de todos los medios informativos. Estos días los vemos recorrer España, en una gira oficial con la que pretenden aportar su grano de arena para impulsar el turismo en nuestro país y han sido protagonistas de varias anécdotas, como el ya famoso “apóyate en la barra” que le dijo Letizia a su esposo.
Lo cierto es que llevan ya 16 años casados y en ningún momento han dejado de ser noticia sus supuestos desencuentros y su posible separación. También es verdad que la monarquía no pasa por su mejor momento en este país y que los escándalos que afectan al Rey Juan Carlos y a algunos otros miembros de la Casa Real tampoco ayudan mucho.
La prensa rosa se centra mucho en todo lo relacionado con la reina Letizia, analizando con lupa desde sus looks hasta el más mínimo de sus gestos lo que en ocasiones ha dado lugar a malos entendidos. Por otro lado, la lucha de la reina Letizia por mantener en privado su vida familiar y en especial todo lo relativo a sus hijas también ha sido muy cuestionada.
Aun así, la pareja real ha hecho frente común y nos han dejado una serie de grandes momentos, buenos y malos que ya forman parte de nuestra historia.
5La imposición del Toisón de Oro para la princesa de Asturias
El 30 de enero de 2018, Felipe VI celebraba su 50 cumpleaños. Su celebración tuvo un cariz muy especial al escoger la fecha para realizar un acto simbólico con el que se trata de reafirmar la continuidad dinástica en la figura de su hija mayor, la princesa Leonor.
El Toison de Oro es la máxima condecoración que se puede imponer en España. El rey se dirigió a la princesa de Asturias diciéndole: «Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola».