¿Estás a dieta para ganar en salud o mejorar tu figura? ¿Quieres cuidar la línea después de la operación bikini para lucir perfectamente todo el verano? Todo ello es compatible con disfrutar de los postres caseros más deliciosos para esta temporada, en la que merecemos algunos caprichos aunque queramos estar es forma. Para ello te presentamos algunas recetas de postres light, muy ricos y de lo más saludables. ¡Los podrás hacer en casa!
3La sopa de frutas de verano
Las frutas son alimentos muy saludables y deliciosos, ya que contienen azúcares naturales que no engordan como el refinado además de presentar sabores muy intensos. Un postre light con frutas es todo un acierto si estás a dieta, así que toma nota de esta receta. Necesitarás melocotones, fresas, frambuesas, kiwi, piña, melón, sandía, cerezas… o lo que más te guste, edulcorante y agua para hacer el falso almíbar, canela, la piel de una naranja y 1 limón, esencia de vainilla, zumo de frutas a tu gusto y hojas de menta.
Lava bien la fruta, pela y la corta en trozos regulares. Lleva a ebullición el agua con la piel de la naranja y del limón, el edulcorante, la vainilla y unas hojas de menta. Cuando rompa la ebullición apaga el fuego y deja infusionar hasta que enfríe. Rocía la fruta troceada y fría con el líquido que has preparado y sirve bien fría, decorada con unas hojas de menta fresca. Una delicia tanto visual como al paladar.