Parece que la audiencia la La Casa Fuerte no estaba tan afianzada como Mediaset se creía. Si bien durante su estreno y las distintas emisiones del programa lideraban el share, el reality de Telecinco se ha ido desinflando poco a poco mostrando que no todo va a ser coser y cantar.
2Los culpables del bajón de audiencia
Muchos podrían ser los culpables del bajón que ha sufrido La Casa Fuerte, pero vamos a centrarnos en los dos más mencionados estos días en redes sociales. Por una parte, por el pésimo casting que en este caso ha realizado la productora. No sabemos si es una cuestión de presupuesto o de estrategia pero los concursantes de La Casa Fuerte son lo que podríamos denominar como personajes de segunda.
Esto resulta cuanto menos curioso, pues precisamente las últimas ediciones de GH Vip o Supervivientes habían reunido a un acertadísimo elenco de personajes de los que levantan la audiencia de cualquier programa y convierten en oro todo lo que tocan. Quizás el hecho de que La Casa Fuerte es un reality todavía experimental haya hecho que Mediaset no haya querido poner toda la carne en el asador, pero la audiencia no es tonta. De hecho, los espectadores están muy descontentos en este sentido.