comscore
viernes, 20 diciembre 2024

La historia real detrás de Warrior Nun

Warrior Nun va camino de ser una de las series estrella de Netflix. Se estrenó el 2 de julio y ya se plantean si habrá segunda temporada pues se ha colocado en los primeros puestos de visionado de la plataforma. Un más que sorprendente punto de partida, una protagonista de lo más carismática, Alba Baptista, y mucha acción son los ingredientes de este plato suculento. Aunque la plataforma no ha confirmado nada se habla de que se estarían preparando ya los siguientes diez episodios.

Warrior Nun está ambientada en Andalucía, de hecho la mayor parte de la serie se ha rodado en Antequera, Málaga entre los meses de marzo y julio. En concreto, son bien reconocibles espacios como la Colegiata de Antequera reconvertida en convento de monjas para la grabación llenando sus paredes de frescos y convirtiendo la sacristía en una biblioteca y la Cueva del Tesoro. Simon Barry es el creador de esta serie basada en los cómics de Ben Dunn publicados en 1994. Barry es un showrunner al que ya hemos visto trabajar en series como ‘Van Helsing’ y ‘Ghost Wars’.

3
Spoiler cómo murió Ava, la protagonista de la serie

Atención esta parte del artículo contiene spoilers si sigues leyendo es solo bajo tu estricta responsabilidad. Si continúas ya no hay marcha atrás. Hacia mediados de la primera temporada de la serie Ava comienza a entrenar con las hermanas de la orden que manejan una gran variedad de armas sagradas para enfrentarse a los demonios. Ava se convierte en una de las integrantes más poderosas de la orden.

En un momento dado, una de las hermanas le cuenta que todo apunta a que en su vida anterior Ava se había suicidado. Un hecho que tiene sentido si atendemos a que su madre había sufrido un accidente en el que había muerto. Y Ava acabó abandonada en un oscuro orfanato.

Pero, según avanza la trama a Ava le van llegando más recuerdos, de modo que en un momento dado descubre que no se suicidó, sino que fue asesinada por su cuidadora, la monja Frances. Esta era una monja de carácter muy autoritario que se encargaba de supervisar las instalaciones del orfanato, en diversas ocasiones Ava se enfrentó a ella.