El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua y solutos en los diferentes compartimentos del organismo, y cuando este equilibrio se rompe se puede producir lo que conocemos como retención de líquidos. Para combatir este problema tan común puedes hacer algo tan sencillo como cambiar tu dieta. ¿Conoces estos alimentos ideales para eliminar los líquidos sobrantes de tu cuerpo?
5El apio
El apio es rico en potasio y en sodio. Ambos elementos ayudan a depurar el cuerpo y por lo tanto son muy beneficiosos para eliminar el exceso de líquido del organismo. Además, este alimento tiene un aceite esencial que produce un efecto vasodilatador del riñón, que ayuda a evitar la retención de líquidos. También re resultará sencillo incluirlo en tus recetas de ensaladas, como tentempié o en purés.
Gracias a su contenido en potasio, el apio estimula la producción de orina. Por ello es ideal para eliminar toxinas además de acabar con la retención de líquidos. Para que sea más efectivo se puede tomar en zumo y en ayunas. Por otro lado, ayuda a aliviar el estreñimiento de forma natural y gracias sus minerales elimina la indigestión, la acidez de estómago y alivia los síntomas de la úlcera estomacal.