El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua y solutos en los diferentes compartimentos del organismo, y cuando este equilibrio se rompe se puede producir lo que conocemos como retención de líquidos. Para combatir este problema tan común puedes hacer algo tan sencillo como cambiar tu dieta. ¿Conoces estos alimentos ideales para eliminar los líquidos sobrantes de tu cuerpo?
3El pepino
Esta hortaliza suele estar presente en las ensaladas y si no es tu caso deberías pensar en incluirla como un ingrediente cotidiano. Es una de las hortalizas más diuréticas gracias a su alto contenido en potasio y agua, además apenas tiene sodio. Podrás añadir el pepino a tu dieta de muy diversas maneras, y con este gesto te asegurarás de contar con una buena fuente de vitaminas A, C y K, que ayuda a la sangre a coagularse y mantiene los huesos fuertes.
El pepino también muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés. Así que además de luchar contra la retención de líquido también mejorará tu estado de ánimo y bienestar general. Los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso natural para aliviar el cansancio o los dolores de cabeza, así que también tendrás un buen recurso si padeces estos males.