¿Son compatibles las mascarillas y el maquillaje? Lo cierto es que la polémica está más que servida. Parece que el coronavirus ha llegado para quedarse y debemos amoldarnos lo mejor posible a la nueva situación. La protección está ante cualquier otra cosa, como puede ser el maquillaje.
Pero es cierto que las teorías que arrojan los expertos no nos van a gustar mucho. Sobre todo a aquellas personas que el maquillaje siempre ha estado presente en su vida. Debemos de prestar atención a lo que te comentamos ahora para poder ir siempre lo más protegidos y protegidas posible.
4NO TE RETOQUES EL MAQUILLAJE, SI LO LLEVAS
Como no sabemos dónde están los virus, ni queremos saberlo, mucha protección es poca. Por lo que en el caso de que el evento lo requiera y tengas que ir un poco maquillada, intenta no retocarte el maquillaje a lo largo del día. Sí, antes era una práctica bastante común, pero todo ha cambiado.
Lo mejor para no tocar la mascarilla demasiado ni tampoco complicar más la piel, es olvidarnos del maquillaje. Si sales por la mañana con una base de maquillaje, entonces será la que lleves hasta volver a tu hogar para pasar a la limpieza del rostro. Evitando así llevar impurezas a la piel.