Algunos de los mejores ingredientes de belleza se encuentran en la naturaleza o directamente en la cocina, son elementos sencillos y con pocos compuestos químicos que tienen diversas funciones estéticas. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que presenta una gran cantidad de usos cosméticos que tal vez no conozcas. Hoy analizamos sus propiedades y todo lo que se puede hacer con este ingrediente tan accesible, al alcance de todos.
6El bicarbonato para las uñas
Este interesante ingrediente también es una materia prima ideal para eliminar la suciedad de las uñas, quitarles el tono amarillento e incluso suavizar la cutícula. Una de las opciones para conseguirlo será mezclar una parte de bicarbonato de sodio y otra de peróxido de hidrógeno hasta conseguir una pasta. Después, colocar la mezcla sobre las uñas de las manos y retirar con agua tibia al cabo de 5 minutos.
Otra forma de dejar tus uñas impolutas con este ingrediente es con un cepillo de dientes viejo. Tendrás que mezclar un poco de bicarbonato con agua y cepillar delicadamente las cutículas para suavizarlas y estimularlas protegiendo así las uñas en mayor grado.