comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Usos desconocidos del bicarbonato que no conoces

Algunos de los mejores ingredientes de belleza se encuentran en la naturaleza o directamente en la cocina, son elementos sencillos y con pocos compuestos químicos que tienen diversas funciones estéticas. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que presenta una gran cantidad de usos cosméticos que tal vez no conozcas. Hoy analizamos sus propiedades y todo lo que se puede hacer con este ingrediente tan accesible, al alcance de todos.

4
El bicarbonato para el acné

bicarbonato acne

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que funciona muy bien también para combatir el acné, aunque este uso es bastante desconocido. Sus pequeños gránulos son perfectos para limpiar los poros obstruidos con suavidad y también, para aclarar los rastros de manchas en la piel. Tiene un efecto exfoliante y regenerador como cualquier producto cosmético especializado y te dejará el cutis genial.

Para utilizarlo como poción contra espinillas o granos mezcla un poco de bicarbonato de sodio con limón, aplica la pasta resultante sobre el grano que quieras tratar y deja actuar durante 1 hora antes de enjuagar. También puedes mezclarlo con una cucharada de leche, y distribuir con masajes circulares sobre el área de la tez con puntos negros, esta opción será lo más parecido a un exfoliante facial.