Algunos de los mejores ingredientes de belleza se encuentran en la naturaleza o directamente en la cocina, son elementos sencillos y con pocos compuestos químicos que tienen diversas funciones estéticas. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que presenta una gran cantidad de usos cosméticos que tal vez no conozcas. Hoy analizamos sus propiedades y todo lo que se puede hacer con este ingrediente tan accesible, al alcance de todos.
3El bicarbonato para el cabello
El bicarbonato de sodio para tratar el cabello resulta un remedio muy efectivo y que es fácil de añadir a tu rutina. El resultado será una melena con brillo, suavidad y sin residuos de todos los productos capilares de uso diario como lacas, geles, acondicionadores o fijadores. Este producto es capaz de aportar grandes beneficios al cuero cabelludo y sanear el pelo de todos los agentes dañinos que inevitablemente le implementamos en nuestros cuidados diarios.
Para disfrutar de los beneficios de este ingrediente en tu cuero cabelludo solo tendrás que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú. Después debes aplicarlo con suaves masajes por el cabello, extendiéndolo bien y ayudando a que la circulación de la cabeza se active. Déjalo actuar 10 minutos antes de aclararlo. Cuando lo enjuagues verás que tu melena está más limpia que nunca.