¿Hay algo más fresquito, apetecible y saludable que una buena ensalada para el verano? Claramente no. Habitualmente estos platos contienen elementos muy beneficiosos para la salud y además son sencillos de preparar, si le sumamos esto a que son deliciosos resultan la solución perfecta para las comidas en esta época del año. Hoy te mostramos algunas recetas de ensaladas para que puedas variar cada día.
4La ensalada de calabacín crudo
El calabacín es otro alimento ideal para hacer ensaladas frescas durante este verano, ya que además de su rico sabor también controla el colesterol debido a su contenido en fibra dietética. Sus antioxidantes y vitaminas A y C nos ayudan a mantener una piel sana, joven y luchar contra los radicales responsables del envejecimiento de la piel ¿Qué más se le puede pedir a un alimento? Esta ensalada es muy sencilla de hacer y esconde todas las propiedades mencionadas.
Para elaborar esta deliciosa receta necesitarás calabacín blanco, 1 diente ajo, aceite, sal, vinagre y comino molido. En primer lugar, tendrás que lavar el calabacín, semi pelarlo y cortarlo en rodajas muy finas. Después colócalo en un plato o bol y pica sobre las rodajas el ajo. Aliña al gusto con el resto de los ingredientes y espolvorea el comino molido ¡Listo para servir!