¿Hay algo más fresquito, apetecible y saludable que una buena ensalada para el verano? Claramente no. Habitualmente estos platos contienen elementos muy beneficiosos para la salud y además son sencillos de preparar, si le sumamos esto a que son deliciosos resultan la solución perfecta para las comidas en esta época del año. Hoy te mostramos algunas recetas de ensaladas para que puedas variar cada día.
3La ensalada de espinacas crudas
Las espinacas tienen multitud de propiedades y son muy utilizadas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos. Si quieres una comida fresquita y saludable esta ensalada de espinacas crudas será ideal para ti ¡Además es realmente sencilla de elaborar!
Necesitarás aceite de oliva virgen extra, 1 manojo espinacas frescas, sal, nuez moscada que puedas rallar al momento y frutos secos para ensaladas. Lo primero que debes hacer es lavar y cortar las espinacas como lo harías con una lechuga para ensalada. Después debes aliñar con el aceite, la sal y la nuez moscada. Por último, añade los frutos secos y mezcla todo muy bien. Tu ensalada estará lista.