Rafa Mora está en su mujer momento, se puede decir. Con reciente y compartido aprobado en la Selectividad para poder estudiar Periodismo ha tapado bocas que le consideraban sin cultura ni capacidad. Además su prometida Macarena Millán ha debutado en el reality ‘La Casa Fuerte’. Pero hasta llegar aquí, Rafa a tenido que pasar varios ‘aprietos’ hasta ser un famoso digamos y no flor de un día.
Desde sus comienzos en ‘MYHYV’ hace más de 10 años y sus posteriores presencias en realities, nadie hubiera apostado a que el Rafa Mora llegara más lejos, pero es actualmente un rostro televisivo consolidado y en otro nivel ya tras conseguir su silla fija en ‘Sálvame’, uno de los objetivos más codiciados. Ha ido suavizando muchos las formas y su inicial y famosa prepotencia e inmodestia, para poco a poco, sin perder su esencia, pulir todo para ser un personaje televisivo duradero. Veamos las etapas y ‘aprietos’ hasta llegar aquí.
2Carne de realities
Rafa Mora siempre señala que él marcó y comenzó el camino, y así fue. El camino de tronistas que acababan en realities y el mundo del famoseo y las tertulias de Mediaset. Hasta entonces, tras el paso por ‘MYHYV’, les quedaban unos buenos beneficios en forma de bolos. La personalidad y perfil polémico del valenciano hizo que fuera uno de los seleccionados para ‘Supervivientes’ en 2010. Fue expulsado en la octava gala pero amortizó suficientemente su paso porque desde entonces no ha abandonado la televisión.
A raíz de ‘Supervivientes’ su fama se consolidó, gestionando muy bien sus apariciones (salió incluso haciendo un cameo en la película de Santiago Segura, ‘Torrente 5’) y sus siguientes pasos. Y el más importante llegó en 2016 al obtener una silla fija en ‘Sálvame’, uno de los puestos más codiciados. Y desde entonces ahí sigue, compaginándolo con sus planes de futuro.