La plataforma de streaming de Amazon se sorprendió enormemente con el éxito de la primera temporada de la serie The Boys, de modo que no dudó un segundo en encargar la segunda, e incluso sabemos, aunque Amazon no lo ha anunciado de modo oficial, que está en marcha la tercera temporada de The Boys.
3Abusos por parte de los superhéroes
Sí, como puedes imaginar se trata de una crítica irónica al mundo de la fama, especialmente de las estrellas del mundo del rock y del cine. Parte de su éxito viene de no eludir las escenas violentas ni las sexuales. De hecho, una de las tramas más polémicas de la primera temporada fue la violación de Starlight por parte de The Deep. El nacimiento del movimiento #MeToo en la vida real tras el escándalo de Harvey Weinstein tuvo una influencia directa en esta trama, ayudando a que la protagonista decidiese hacer frente públicamente a la situación. Que, por cierto, en el cómic se abordaba como una escena de abuso sexual en grupo por parte de los superheroes a la recién llegada Starlight.
Y es que, aunque la serie The Boys se mantiene bastante fiel al cómic original bajo la batuta de Eric Kripke, el ‘showrunner’ de la serie, sí realiza ciertos cambios en el argumento para adaptarla mejor al formato televisivo. Unos cambios que no le han importado nada al escritor Garth Ennis, que ha admitido encontrarse muy a gusto con el resultado final de la serie y que comprende que la libertad creativa es mucho mayor a la hora de hacer el cómic.
Amazon ha dado más o menos carta blanca a los creadores de la serie The Boys, de hecho en la primera temporada tan solo les censuró una escena en la que El Patriota se masturbaba sobre una de las agujas del edificio Chrysler porque no la consideraba necesaria. Aunque estaba rodada no se utilizó en el montaje final.