Aun con la resaca de la semifinal de Masterchef 8 del pasado lunes, estamos a pocos días de la gran final que se celebrará el 6 de julio. Sin embargo, este año será un tanto ‘descafeinada’ por las nuevas reglas del duelo final. Ponemos al descubierto todas las claves de esta edición que para muchos ha sido la peor de todas. E incluso el posible desenlace. No te lo pierdas.
Masterchef es uno de los programas que más beneficios le reporta a TVE, en términos de audiencia, pero también en términos de prestigio e imagen. Se trata de un talent culinario pensado para disfrutar en familia y que trasmite valores como el esfuerzo, la disciplina, el talento y trabajo en equipo. Sin embargo, no todas las ediciones han sido tan exitosas, al menos en nivel, y esta es una de ellas.
2Qué pasó en semis y quiénes van a la final
Primero repasemos lo que pasó en semifinales. Ana se convirtió en la primera finalista, quedando la lucha por las otras plazas entre Andy, Iván, Alberto y Luna. José Mari quedó por sorpresa fuera en la prueba de eliminación. De hecho, la tensión se palpó en las cocinas de MasterChef con esta prueba en la que los concursantes debían elaborar un postre del repostero Pol Contreras y que dejó fuera a quien había mantenido su pin de inmunidad hasta la semana pasada.
Un pésimo cocinado lo dejó fuera de la final para fortuna de una Luna que estuvo todo el programa en la cuerda floja pero que al final consiguió in extremis una plaza en la gran final de Masterchef, para la que también se clasificaron Iván y Alberto.