comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Recetas que puedes hacer con pan (tierno y duro)

El pan siempre ha sido uno de los alimentos protagonistas desde que el hombre se inició en la cocina. Son muchas las recetas que se pueden hacer a partir del pan ya sea para aprovechar el pan duro que nos sobra o bien a partir de pan tierno del día.

Hay muchas recetas que pueden elaborarse a partir del pan, seguramente muchas las hayas probado en múltiples ocasiones pero puede que nunca hayas pensado en hacerlas. El confinamiento desató una fiebre por el mundo de la cocina que ahora que ya se puede salir  a la calle algunos han decidido mantener. Por eso hoy te traemos una serie de recetas que puedes hacer con pan.

3
Torrijas

La receta de torrijas es todo un clásico de nuestra gastronomía. Antiguamente eran el postre que se preparaba durante la Semana Santa, pero hoy en día se hace para aprovechar el pan duro en prácticamente cualquier época del año.

Ingredientes :

  • 1 barra de pan de un día o dos antes
  • 750 mililitros de leche
  • 160 gramos de azúcar más la cantidad necesaria para después espolvorear las torrijas
  • 1 trozo de piel de limón
  • 1 ramita de canela
  • ½ vaina de vainilla
  • 3-4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra de sabor suave para freír.

Elaboración:

Comenzamos a elaborar esta receta poniendo la leche en un cazo y añadiendo  el azúcar, la piel de limón, la canela y la vainilla. Dejamos la mezcla al fuego hasta que rompa a hervir y entonces apagamos, tapamos y dejamos que los ingredientes infusionen para que la leche tome el sabor. Reservamos la leche hasta que se enfríe, y después la colamos y la coloquemos en un recipiente adecuado para remojar el pan. Batimos los huevos hasta que espumen un poco y entonces agregamos dos o tres cucharadas de leche. Cortamos el pan en rebanadas de unos dos centímetros. Por otro lado ponemos abundante aceite a calentar en  una sartén.

Introducimos las rebanadas de pan en la leche y dejamos que se empapen bien pero sin que lleguen a deshacerse o chorreen leche. Las rebozamos después con el huevo batido. Freímos las torrijas por los dos lados hasta que estén doradas. Utilizamos papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo. Una vez que enfríen, están listas para comer.