Mercadona es uno de los supermercados que tiene fama de tener productos de calidad, uno de ellos son sus congelados. Al hablar de congelados nos referimos a dos tipos de alimentos diferentes, por un lado los naturales que simplemente han sido congelados para aumentar su duración en buen estado. Por otro, los alimentos que son platos preparados y simplemente hay que calentarlos para comer.
Podemos considerar que los alimentos frescos congelados tienen prácticamente las mismas propiedades que los alimentos frescos. Tradicionalmente se creía que no era así, pero es más bien un mito, al congelar un alimento solemos mantener bastante bien intactas sus propiedades nutricionales.
Quizás esta es una de las explicaciones de que la venta de alimentos congelados en España esté experimentando una progresión creciente. Por un lado son cada vez más las personas que apuestan por una alimentación más saludable y por otro, también lo es la apuesta por los platos ya preparados que permiten un gran ahorro de tiempo.
El hecho es que como consumidores cada vez nos decantamos más por los productos congelados. Y es que nuestro ritmo de vida que abunda en falta de tiempo así lo impone. Suele ser muy útil para un caso de apuro, para una cena rápida o si de repente tienes invitados a comer, aprovechar de los productos que tienes en el congelador.
La marca Hacendado de Mercadona te ofrece una variedad de productos congelados que destacan por su calidad, se trata de alimentos con bajos niveles de sal, azúcares y grasas saturadas.
9Frutas congeladas: Mezcla de frutos rojos, Fresas enteras, Mango dados o Arándonos enteros
La fruta es un producto muy sano, Mercadona lo tiene claro, pero a veces, y más en verano es fácil que se pierda, por eso podemos comprarla congelada.
Es especialmente interesante si lo que queremos es hacer batidos, helados o sorbetes conservando las vitaminas y el buen sabor de las diferentes frutas.