Tener cierta variedad de vinos en casa es indispensable, ya que son productos que nos sirven tanto para disfrutar de un picoteo con una copita como acompañamiento, como para ayudar a dar sabor a las comidas a la hora de elaborar nuestras recetas. Para llenar la despensa no será necesario realizar grandes inversiones, ya que hoy en día existen opciones muy buenas a precios asequibles ¿No nos crees? Pues no te pierdas estas estupendas propuestas por menos de 3 euros.
3Barón de Rivero Chardonnay de Bodegas Málaga Virgen
Este vino se puede encontrar en los supermercados por unos 3 euros en oferta y ofrece un precioso color dorado con ribetes verdosos. Limpio y brillante. Según la bodega tiene una complejidad aromática, notas varietales propias de la Chardonnay: altas connotaciones afrutadas, tropicales, cítricas, fruta blanca y suaves notas finales anisadas. En boca entrada ligera pero agradable, persistencia moderada y ligero toque salino a uva Chardonnay fue vendimiada a principios de agosto, después de alcanzar un nivel óptimo de madurez.
Una vez despalillada la uva se encuba en un depósito donde se somete a una maceración prefermentativa a baja temperatura durante al menos 48 horas. Transcurrido este tiempo, se procede a su prensado a bajas presiones, se desfanga y se inoculan levaduras para favorecer la fermentación alcohólica que también ocurre a bajas temperaturas. Una vez finalizada la fermentación, se procede a su clarificado y estabilización por frío. Este rico afrutado vino será una opción deliciosa y económica.