Nadie puede detener el paso de los años, es algo inevitable. Pero lo que sí podemos hacer es disimular los rastros que esos años dejan en nuestro cuerpo o en nuestra piel. No se trata de que trates de ser quien no eres. Tan sólo de que utilices una serie de trucos de maquillaje que te ayudarán a que parezcas un poco más joven. Céntrate en tus virtudes, en lo que te gusta de ti y te hace sentir bien. Realza estas partes de tu rostro y trata de matizar las que no te gustan tanto.
3Luminosidad
> Totalmente relacionado con el punto anterior es la luminosidad. Con el paso de los años, la piel pierde frescura y brillo, así que seremos nosotros los encargados de aportársela.
La clave está en la limpieza. Como hemos dicho antes, debes limpiar tu rostro de impurezas a fondo la noche antes para que la suciedad del ambiente no obstruya los poros y le dé ese aspecto tan gris a la piel.
Haz la misma rutina por la mañana; limpia bien tu rostro, hidrátalo, y después ya puedes confiar en un buen iluminador. Cuidado con el iluminador, se trata de que te dé frescura al rostro, no de maquillarte con él. Dale toquecitos muy sutiles con los dedos para aplicar bien el producto, especialmente en zonas del contorno de ojos y mejillas.