Cuando no hay tiempo entre semana para cocinar lo que resuelve todos los problemas es tener cosas ya hechas, aunque sean las bases de los platos o algunas guarniciones. Para esto podrías aprovechar cada vez que vayas a elaborar alguna receta, hacer de más cantidad y guardar para otro día. Y esto es lo que se conoce como Batch cooking, un método infalible que se ha puesto de moda y te va a solucionar la vida este verano.
5Tu lista de la compra
Si tienes los menús organizados y pensados, la compra será más sencilla y contarás con una lista preparada para ir sobre seguro. Si no tienes ideas de entrada, procura que no falten en tu compra estos ingredientes: cebollas, ajos, patatas, limones, pimientos, zanahorias, tomates, espinacas, calabacín, berenjena, pepinos, ajos tiernos, setas o champiñones, aguacate, judías verdes, brócoli, hierbas aromáticas, albahaca, cebollino, etc. Suena a sofrito ¿verdad? La clave del éxito en el batch cooking.
En lo referente al pescado es ideal el pescado azul, como el salmón, las anchoas, o las sardinas, este tipo de producto también es bueno para congelar. Puedes comprar también langostinos congelados o cocidos, son deliciosos, sencillos y muy saludables. En cuanto a los lácteos es ideal tener yogures naturales, queso fresco, queso azul o queso curado, te resolverán muchas recetas y postres. Compra alguna pieza de carne como pollo o pavo, evita abusar de la carne roja para no caer en los errores de tu antiguo sistema de cocina.