Cuando no hay tiempo entre semana para cocinar lo que resuelve todos los problemas es tener cosas ya hechas, aunque sean las bases de los platos o algunas guarniciones. Para esto podrías aprovechar cada vez que vayas a elaborar alguna receta, hacer de más cantidad y guardar para otro día. Y esto es lo que se conoce como Batch cooking, un método infalible que se ha puesto de moda y te va a solucionar la vida este verano.
3Los puntos clave del Batch cooking
El batch cooking es cocinar a lo grande y a la vez varias comidas, que vas combinando de modos distintos cada día. Esta es la clave para comprender la técnica: no se trata de dedicar un día entero a hacer decenas de platos diferentes, si no de aprovechar las mismas bases y hacer más variantes con menos esfuerzo.
Además, consiste en cocinar alimentos que puedes guardar y conservar en la nevera o el congelador, y en raciones para que te sea más fácil de usar. Huirás de los conservantes químicos tan dañinos y evitarás que los ingredientes frescos se te pudran en la nevera. La clave más importante es planificar lo que vas a comer, como realizar un menú semanal en el que puedas encajar toda esa materia prima elaborada.