Cuando no hay tiempo entre semana para cocinar lo que resuelve todos los problemas es tener cosas ya hechas, aunque sean las bases de los platos o algunas guarniciones. Para esto podrías aprovechar cada vez que vayas a elaborar alguna receta, hacer de más cantidad y guardar para otro día. Y esto es lo que se conoce como Batch cooking, un método infalible que se ha puesto de moda y te va a solucionar la vida este verano.
2Los beneficios de sumarte a esta moda
Aunque el batch cooking hoy está de moda lo cierto es que es un remedio muy antiguo del que probablemente entenderá más tu abuela que cualquier otro miembro de la familia más contemporáneo, ya que la cocina de aprovechamiento existe desde siempre. Uno de los mayores beneficios de esta nueva corriente es que te acercará (o reconciliará) a la comida casera, y te permitirá alejarte de los alimentos ultra procesados, la comida rápida y los preparados con ingredientes que no están en tus manos.
Para una vida ajetreada como la que tenemos hoy en día, esto te permitirá reducir el tiempo que dedicas a la cocina y planificar tu alimentación, algo que puede ser de mucha ayuda para mejorar tu dieta tanto en calidad como en cantidad. Tampoco hay que despreciar una importante ventaja: el ahorro. Te alejará de la comida preparada, mucho más cara que comprar los ingredientes y hacerla tú misma, y solo gastarás energía el día que decidas cocinar para toda la semana.