Te ayudamos a incorporar en tu dieta las mejores plantas para mejorar tu salud y bienestar.
Hace tiempo que la ciencia ha afirmado que el uso de vegetales y plantas son una excelente ayuda para mejorar el estado anímico de las personas. Hay alternativas a los medicamentos químicos que con frecuencia tienen más efectos secundarios que mejoras reales para nuestra salud.
Si te falta energía, si te sientes constantemente enfadado, desmotivado, irritado o melancólico seguro que hay un tratamiento botánico que, ya sea por vía oral o tópica, te ayude a regular esos desequilibrios emocionales que todos experimentamos alguna vez.
Descubre cuáles son las mejores plantas para ti y tu organismo:
55. Rhodiola
La rhodiola es conocida como raíz ártica pues crece en regiones frías y de gran altitud del hemisferio norte. Además de China o el Himalaya es muy común encontrar esta planta en Escandinavia, Groenlandia, Irlanda o Estados Unidos. Su uso terapéutico ya se daba en la antigua Grecia y así lo registran los documentos de la época. También hay constancia del uso de estas plantas por los vikingos y los habitantes de la estepa rusa para resistir a las duras condiciones climatológicas.
A esta planta se le atribuyen importantes beneficios y propiedades para la salud. Se sabe que ayuda a fortalecer el cerebro y paliar algunos síntomas asociados a la depresión, el insomnio u otras afecciones anímicas.
La parte que contiene los principios activos de esta planta es la raíz que se puede cocinar o comer cruda. Si no resulta de nuestro agrado podemos infusionarla.