Te ayudamos a incorporar en tu dieta las mejores plantas para mejorar tu salud y bienestar.
Hace tiempo que la ciencia ha afirmado que el uso de vegetales y plantas son una excelente ayuda para mejorar el estado anímico de las personas. Hay alternativas a los medicamentos químicos que con frecuencia tienen más efectos secundarios que mejoras reales para nuestra salud.
Si te falta energía, si te sientes constantemente enfadado, desmotivado, irritado o melancólico seguro que hay un tratamiento botánico que, ya sea por vía oral o tópica, te ayude a regular esos desequilibrios emocionales que todos experimentamos alguna vez.
Descubre cuáles son las mejores plantas para ti y tu organismo:
33. Schisandra
La schisandra es como el ginseng, otra planta que viene de China y que lleva millones de años implantada en su medicina tradicional. Entre sus principales componentes están los antioxidantes. También es altamente detoxificante por lo que es una planta especialmente indicada para proteger y sanar los hígados dañados. Incluso actúa como protector hepático frente al alcohol y algunos tóxicos.
La schisandra es un estimulante así que las personas con alta sensibilidad a los estimulantes o tratamientos sobre estos deben tenerlo en cuenta.
Su ingesta suele ser en cápsulas, en gotas y en té. Aunque el ginseng es más común, ya es frecuente encontrar estas plantas en bastantes comercios especializados.