Durante el verano lo que más apetece es consumir cosas fresquitas que no aporten pesadez y ayuden a bajar la temperatura. Esto lo puedes conseguir en tu propia casa si tienes las recetas adecuadas, y a menudo sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero ¿quieres conocer algunas de estas recetas para combatir el calor? Hoy te mostramos algunas de nuestras propuestas favoritas.
5El agua de Valencia
Para refrescarse no todo es comer… y es que no hay nada más agradable que un buen cóctel hecho en casa con ingredientes naturales y bien de hielo. El agua de Valencia es una de las recetas más populares, y además es muy suave para los que no quieren consumir demasiado alcohol. Necesitarás 6 u 8 naranjas, 400 ml de cava frío, 200 ml de ginebra, 200 ml de vodka y 100 g de azúcar.
En un recipiente alto, se añade el zumo de naranja previamente exprimido. A su vez, con un colador se recoge la pulpa de la fruta y se deshecha. Se incorporan el resto de los ingredientes al agua de Valencia: se agrega el cava, la ginebra, el vodka y el azúcar. Con una cuchara larga, se mezclan todos los ingredientes, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Se añaden hielos para servir bien fresquito ¡y a disfrutar!