Durante el verano lo que más apetece es consumir cosas fresquitas que no aporten pesadez y ayuden a bajar la temperatura. Esto lo puedes conseguir en tu propia casa si tienes las recetas adecuadas, y a menudo sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero ¿quieres conocer algunas de estas recetas para combatir el calor? Hoy te mostramos algunas de nuestras propuestas favoritas.
4El salmón ahumado con aguacate
Esta receta es muy sencilla y se elabora con productos naturales, deliciosos y estupendos para comer ligero en los días de calor. Necesitarás 250 g de salmón ahumado en lonchas, 2 aguacates, crema de queso, palitos de cangrejo o surimi, 500 g de espinacas frescas, eneldo y limón. En primer lugar, tendrás que cocer las espinacas y retirar las pulpas de los aguacates para empezar a trabajarlos.
Se corta el aguacate en tiras, en forma de bastoncillos y se añaden unas gotitas de limón para dar sabor y evitar la oxidación. Se reservan en un plato. Se unta una loncha de salmón con la crema de queso, en el lateral por el que se empezará a enrollar se colocan los bastoncitos de aguacate, junto con un poco de los palitos de cangrejo también en forma de tiras o bastoncillos, un puñado de las espinacas bien escurridas y un poquito de eneldo picado. Se enrolla con cuidado, procurando que los ingredientes queden juntos en el centro. Cuando estén los rollitos de añade un poco más de eneldo y listo.