Sabemos que Rafa Mora no es Vargas Llosa precisamente. E igual tampoco pretende serlo. Pero sí que es verdad que desde que le hicieran colaborador fijo en Sálvame, ha dado algunos pequeños pasos hacia el cambio para mejorar profesionalmente, y entre ellos, replantearse su futuro académico como ponerse a estudiar.
Ya en el 2018 aseguraba en una entrevista concedida a la revista Lecturas, sus intenciones de volver a retomar sus estudios para después comenzar la carrera de Periodismo. Una decisión que decidió tomar al sentirse infravalorado por sus compañeros de Sálvame. «Me gustaría hacer Periodismo. Tengo que hacer un curso de acceso a la Universidad y si me cogen empezaría. Ahora, intento leer todos los días. Una hora por la mañana y un rato antes de irme a la cama. Eso sí, estoy empezando con libros de fácil lectura porque lo intenté con una novela y no pude», comentaba a la publicación.
Unas intenciones que no se han quedado en eso, ya que hace tres días el propio Rafa Mora desveló en la web de Telecinco que se ha presentado ya a las pruebas de acceso a la Universidad.
3Rafa Mora y el tamaño de las Islas Canarias
Ya en enero de este año, Rafa Mora volvía a hacer alarde de su analfabetismo e incultura. En esta ocasión, al colaborador le dieron la oportunidad de presentar durante unos días el programa de Sálvame en sustitución de sus compañeros, pero fue criticado duramente por la audiencia por su constante falta de profesionalidad.
Cuando en un principio se ganó la ternura del público cuando aseguraba que uno de sus sueños era ser presentador de televisión y se emocionaba al entrar en directo su madre, pocas horas después la pifiaba con sus comentarios absurdos y poniendo en entredicho una vez más sus dotes como presentador y comunicador.
Esta vez le tocó el turno a la geografía española. El colaborador se apresuró a asegurar que: «el tamaño de las Islas Canarias son muy pequeñas«.