Poco a poco y sin hacer ruido el agua micelar se ha ido instalando en nuestras rutinas de belleza. De hecho, los expertos de la industria lo consideran un ingrediente imprescindible para la piel.
¿Pero cuál es el origen de este nuevo imprescindible de la estética? Pues como muchos otros productos, el agua micelar llega de la mano de la medicina. En concreto de la medicina francesa. Allí, a finales del siglo XX, lo utilizaban para limpiar quemaduras sin que la piel se irritase.
En cuanto los farmacéuticos observaron sus propiedades, el agua micelar se convirtió en el ingrediente indispensable de los cosméticos de farmacia. Hoy, casi todas las empresas beauty lo han incorporado en sus fábricas.
32. Desmaquillante
Por todo lo anterior, el agua micelar es un maravilloso desmaquillante. Es muy versátil y podemos utilizarlo para cualquier zona del rostro, incluidos los ojos y los labios.
No hace falta enjuagarse para eliminarlo. Tampoco es necesario presionar con fuerza. Obtendrás una limpieza profunda pasando de forma suave un algodón impregnado en agua micelar. Eso sí, se generosa con el producto para que éste pueda desarrollar todas sus propiedades.
Por sus propiedades, hidrata a la vez que limpia, así que no es necesario que apliques una crema porque la piel se queda reseca.