Todos tenemos en la cabeza que las flores son uno de los mejores adornos. Pero es que además, también son prioritarias en la cocina. No, no solo dentro de un jarrón, sino para elaborar grandes recetas y comerlas junto a tus dulces favoritos. No es algo nuevo, porque en diferentes partes del mundo, ya es un práctica que viene haciéndose desde hace mucho.
Se dice que los pétalos de las flores en la cocina abarcan numerosas propiedades y beneficios. Algunos de ellos son las vitaminas como la A, B, D o B12, entre otras. Pero sin olvidar que también los minerales están presentes en ellas. ¿Sabes cuáles son las flores que más se consumen?
6EL GERANIO, OTRA DE LAS FLORES MÁS CONOCIDAS
Seguro que si tienes un jardín, tienes un geranio presente. Son otra de las flores más conocidas a la par que habituales. Pero claro, para decorar nuestros exteriores. Ahora también podrá hacer lo mismo con el interior y sobre todo del plato. Sus pétalos también son comestibles.
Algunos apuntan a que su sabor es afrutado y que tienen ese acabado de manzana o hasta de avellana. Pero claro, es complicado el definirlos de este modo. Por lo general, se usan tanto para dulces como para los platos salados. Los platos de pescado te lo van a agradecer y mucho si cuentan con ellos.