Todos tenemos en la cabeza que las flores son uno de los mejores adornos. Pero es que además, también son prioritarias en la cocina. No, no solo dentro de un jarrón, sino para elaborar grandes recetas y comerlas junto a tus dulces favoritos. No es algo nuevo, porque en diferentes partes del mundo, ya es un práctica que viene haciéndose desde hace mucho.
Se dice que los pétalos de las flores en la cocina abarcan numerosas propiedades y beneficios. Algunos de ellos son las vitaminas como la A, B, D o B12, entre otras. Pero sin olvidar que también los minerales están presentes en ellas. ¿Sabes cuáles son las flores que más se consumen?
3LAS CARAS ORQUÍDEAS
Como se trata de una de las flores que tiene un cuidado un tanto más extenso, todo ello se va a reflejar en su precio. Es cierto que si queremos quitarse ese toque de vainilla que nos deja, entonces sí que quizás se nos vaya de presupuesto. Pero aún así es otro de los ingredientes a tener en cuenta.
Las orquídeas cuentan con numerosas especies y todas ellas con flores bastante increíbles. Gracias a ese acabado avainillado que hemos mencionado, se suelen usar mucho en los postres y en forma de vainas. Pero también las veremos decorando cualquier plato que se precie.