La receta definitiva para preparar donuts en casa existe y no cabe duda de que podrás hacerla perfectamente con un poco de atención y utilizando nuestros mejores consejos culinarios. Es una receta muy fácil y hará que consigas un resultado tierno y esponjoso, que sorprendas a tus invitados y que te des un capricho de vez en cuando. Seguro que ya no quieres esperar más para conocer todos los detalles ¿empezamos?
3Cortar los donuts
El paso siguiente de esta receta será espolvorear el mármol con harina y volcar la masa encima. Quita todo el aire a la masa, pero no hace falta que vuelvas a amasar. Estira la masa con el rodillo y cuando tenga un grosor de 1 centímetro ya se podrá cortar. Para cortar los donuts podrás utilizar un aro de emplatar para hacer el borde exterior aunque, o simplemente un vaso del tamaño adecuado. Para cortar el agujero del medio, puedes utilizar la boca de una botella de agua.
Retira la masa sobrante y los agujeritos. Amasa un poco la masa sobrante y haz más donuts hasta acabar con ella ¡reciclar es lo mejor! Deja los donuts sobre una bandeja encima de papel vegetal. Muévelos con mucho cuidado para que no se deformen y que no se estropee el trabajo realizado hasta ahora. Déjalos cubiertos con un trapo durante media hora, hasta que aumenten de volumen.