La receta definitiva para preparar donuts en casa existe y no cabe duda de que podrás hacerla perfectamente con un poco de atención y utilizando nuestros mejores consejos culinarios. Es una receta muy fácil y hará que consigas un resultado tierno y esponjoso, que sorprendas a tus invitados y que te des un capricho de vez en cuando. Seguro que ya no quieres esperar más para conocer todos los detalles ¿empezamos?
2El proceso de la masa
A la hora de elaborar esta receta se debe empezar por la masa, uno de los puntos más importantes de cara al resultado final de los donuts. En primer lugar, coloca la leche y el agua en un recipiente, añade la levadura fresca desmenuzada y ponte a remover hasta que se disuelva por completo. Después coloca la harina en un bol y añade el azúcar y la sal. Mezcla todo muy bien y haz un hueco pequeño en medio para incorporar la leche en la que está disuelta la levadura. Incluye también la mantequilla a temperatura ambiente, la vainilla y el huevo. Mezcla todo bien con la espátula hasta que ya no se pueda manipular con este utensilio.
Cuando ya esté en este estado, pasa la masa al mármol. Amasa con las manos hasta obtener una masa lo más lisa y esponjosa posible. Si tienes una amasadora o un robot de cocina para amasar puedes utilizarlo en este punto para depurar el resultado. La masa puede llegar a ser muy pegajosa pero con un poco de paciencia se irá poniendo cada vez más lisa y manejable. Amasa durante aproximadamente 10 minutos y forma una bola con la masa. Unta un recipiente con un poco de aceite de oliva, coloca la masa dentro y cubre el recipiente con film de cocina. Deja reposar aproximadamente 2 horas, hasta que doble o triplique su volumen.