En la actualidad, a la gran mayoría de las mujeres les encanta verse guapas y si es posible perfectas. Es posible que se deba a una cuestión de ego, de encajar en la sociedad o simplemente porque su coquetería les exige hacer cada día un poco más por su apariencia.
Lo cierto es que sea cual sea la razón, desde que han llegado las cirugías estéticas, estas se han vuelto las mejores amigas de las chicas, sobre todo de las que son famosas y que por su trabajo tienen que verse siempre impecables.
Las cirugías más comunes
Son muchas las cirugías que se pueden realizar en la actualidad, sin embargo, dentro de las más comunes tenemos: el lifting, la blefaroplastia, la toxina botulínica, la operación de nariz, la de pómulos, lograr unos labios más carnosos, la operación de mentón y por supuesto, la operación de pecho.
Hoy me enfocaré un poco más en la operación de pecho, por eso aquí toda la información sobra la operación.
¿Qué es el aumento mamario?
El aumento mamario de pecho o también conocido como el aumento de los senos, es una intervención quirúrgica que se puede realizar mediante la implantación de prótesis, y que tiene como finalidad tener unos pechos con mejor forma y tamaño.
Aunque es una intervención quirúrgica muy común y relativamente sencilla, tiene sus riesgos como toda operación, así que siempre tienes que realizarla de mano de profesionales expertos en la materia, y que por supuesto, sean reconocidos.
Es un proceso sencillo en el que se tiene que colocar la prótesis del tamaño deseado, para lograr que la paciente se sienta a gusto con su cuerpo. Y aunque muchos piensen que se trata de una cirugía que solo sirve para el aumento de los senos, no es así solamente en teoría, ya que la mamoplastia es también una de las opciones que tienen las mujeres para devolverle a sus senos su forma tras la pérdida de peso, de los embarazos, o simplemente a raíz del paso de los años.
¿Cualquier mujer se puede realizar esta operación?
Por lo general, esta cirugía se la realizan las mujeres que quieren aumentar el tamaño de su busto, mejorar su forma y tamaño después de la pérdida de peso o de los embarazos, así como también las que quieren corregir las asimetrías que puedan existir entre sus pechos.
Pero esto no es todo, ya que esta cirugía no solo se realiza con fines estéticos, sino que también es muy recomendada para las mujeres que quieren corregir algún tipo de alteración congénita, la más común de estas alteraciones es la de las mamas tuberosas.
¿A partir de qué edad me puedo realizar este tipo de cirugía?
Lo más recomendable es que esta operación se le realice a mujeres que ya hayan cumplido la mayoría de edad, a pesar de que no exista ningún tipo de regulación en cuanto a esto.
Sin embargo, es muy importante que la mujer que se someta a este tipo de intervención haya culminado su desarrollo hormonal, y sobre todo, que tenga la potestad para tomar la decisión correcta.
¿Cuáles son los beneficios de un aumento mamarios?
Dentro de los principales beneficios que se obtienen con este procedimiento tenemos:
- Un resultado muy visible, que se vea natural o no dependerá del tamaño de la prótesis que elijas y cuales sean tus expectativas.
- En la gran mayoría de los casos, el aumento de pecho ayuda a las mujeres a cambiar la percepción que tienen de sí mismas, lo que aumenta la confianza en ellas.
- Mejora tu estética, podrás conseguir una figura más armoniosa, ya que al aumentar el busto tendrás unas curvas más definidas.
- Se ha comprobado que las mujeres que se someten a este tipo de cirugía, mejoran enormemente su autoestima. Con lo que mejora la forma en la que ven su cuerpo y sus relaciones interpersonales. Se sienten mucho más seguras de sí mismas.
- Después de este tipo de cirugía, las mujeres se sienten mucho más atractivas y sexys. Por lo que generalmente amplían su vestuario. Se sienten más seguras al llevar un escote y un bikini, por ejemplo.
Por esta y más razones, es por lo que la cirugía de aumento mamario se ha vuelto tan popular entre las mujeres, especialmente dentro del mundo de las más famosas.
Así que si has pensado en someterte a este tipo de cirugía, no tengas miedo, solo busca la ayuda de un verdadero profesional que te asesore correctamente con el tamaño, el material y la marca más adecuada para tu tipo de cuerpo, y te aseguro que los resultados que obtendrás serán muy buenos.