Los frutos secos son uno de los picoteos favoritos por todos. Es más, cuentan con un sinfín de propiedades y no todos ellos harán que engordemos,. Siempre y cuando los elijamos sin sal y tan solo un puñado cada día. Pero además de estos detalles, hay que decir que son muy saludables.
Es por ello que será con lo que realmente nos quedemos. Cuentan con grasas pero saludables, numerosas vitaminas y fibra, así como proteínas vegetales y antioxidantes. Sin olvidarnos de los minerales como el hierro, calcio o potasio, entre muchos otros. ¿Quieres saber cuáles puedes tomar sin sentirte culpable por los kilos de más?
8AVELLANAS
Quizás son las que pueden llegar a aportar ese toque más dulce, pero que nos encanta. Por eso si tienes antojo de algún tipo de postre, siempre se aconseja algo más saludable como los frutos secos. De ahí que también las avellanas sean de nuestras favoritas. 100 gramos de avellanas suman 600 calorías, lo que es bastante.
Pero como decimos, tan solo podemos tomar un pequeño puñado y matar los antojos. Por que además, nos dejará beneficios en forma de antioxidantes, minerales para proteger el sistema nervioso, cuidar la salud del corazón y recomendadas para estudiantes o deportistas, con el fin de aportar más beneficios a los esfuerzos.