Los frutos secos son uno de los picoteos favoritos por todos. Es más, cuentan con un sinfín de propiedades y no todos ellos harán que engordemos,. Siempre y cuando los elijamos sin sal y tan solo un puñado cada día. Pero además de estos detalles, hay que decir que son muy saludables.
Es por ello que será con lo que realmente nos quedemos. Cuentan con grasas pero saludables, numerosas vitaminas y fibra, así como proteínas vegetales y antioxidantes. Sin olvidarnos de los minerales como el hierro, calcio o potasio, entre muchos otros. ¿Quieres saber cuáles puedes tomar sin sentirte culpable por los kilos de más?
6LAS CASTAÑAS
No te lo vas a creer, pero también las castañas están consideradas como uno de los mejores frutos secos. Es cierto que si las consumimos en cantidad pueden llegar a ser un poco indigestas. Por lo que siempre debemos tener un poco de control. Como todo, y todos los anteriores, siempre es preferible optar por pequeños puñados.
A grandes rasgos diremos que por 100 gramos, solo serán unas 200 calorías. En este terreno, la castaña se centra en su contenido de potasio y en tener mucha fibra. Algo que también comparte con el resto de sus compañeros que venimos comentando. Las castañas asadas son una de las grandes opciones para nuestra salud.