Los frutos secos son uno de los picoteos favoritos por todos. Es más, cuentan con un sinfín de propiedades y no todos ellos harán que engordemos,. Siempre y cuando los elijamos sin sal y tan solo un puñado cada día. Pero además de estos detalles, hay que decir que son muy saludables.
Es por ello que será con lo que realmente nos quedemos. Cuentan con grasas pero saludables, numerosas vitaminas y fibra, así como proteínas vegetales y antioxidantes. Sin olvidarnos de los minerales como el hierro, calcio o potasio, entre muchos otros. ¿Quieres saber cuáles puedes tomar sin sentirte culpable por los kilos de más?
5PIPAS DE CALABAZA
Sí, se trata de unas semillas, pero aún así son otro de los básicos que también tienen que estar en nuestro día a día. Se han ido introduciendo en nuestros postres más saludables y bienvenidas sean. Hay que comenzar diciendo que unos 100 gramos de ellas tienen alrededor de unas 400 calorías.
Se suelen encontrar crudas, ya que de este modo tendrán todos los valores nutricionales. Son altamente ricas en Omega 3. Siendo principales de cara a mantener la salud de nuestro cerebro así como corazón. Entre sus vitaminas destacamos la C, D,E y K junto con el magnesio y el potasio que también son principales en nuestra vida.