Los frutos secos son uno de los picoteos favoritos por todos. Es más, cuentan con un sinfín de propiedades y no todos ellos harán que engordemos,. Siempre y cuando los elijamos sin sal y tan solo un puñado cada día. Pero además de estos detalles, hay que decir que son muy saludables.
Es por ello que será con lo que realmente nos quedemos. Cuentan con grasas pero saludables, numerosas vitaminas y fibra, así como proteínas vegetales y antioxidantes. Sin olvidarnos de los minerales como el hierro, calcio o potasio, entre muchos otros. ¿Quieres saber cuáles puedes tomar sin sentirte culpable por los kilos de más?
3ANACARDOS Y SU OMEGA 6
Si antes mencionamos el Omega 3, ahora le toca el turno al Omega 6. Algunos estudios afirman que los anacardos pueden prevenir el cáncer de colon. Lo que también es cierto es que mejorarán la salud cardiovascular y van hacer que nuestros huesos sean más fuertes. Además, frenarán la aparición de los cálculos renales.
Por otro lado, hay que decir que un puñado pequeño tiene unas 155 calorías. Mientras que las proteínas se reducen hasta los 5 gramos y serán unos 11 de grasas. Por lo que sabiendo todas esas ventajas que le aporta en nuestro cuerpo, estamos ante otro de los picoteos que no engordarán pero sí que nos deja grandes beneficios.