Los frutos secos son uno de los picoteos favoritos por todos. Es más, cuentan con un sinfín de propiedades y no todos ellos harán que engordemos,. Siempre y cuando los elijamos sin sal y tan solo un puñado cada día. Pero además de estos detalles, hay que decir que son muy saludables.
Es por ello que será con lo que realmente nos quedemos. Cuentan con grasas pero saludables, numerosas vitaminas y fibra, así como proteínas vegetales y antioxidantes. Sin olvidarnos de los minerales como el hierro, calcio o potasio, entre muchos otros. ¿Quieres saber cuáles puedes tomar sin sentirte culpable por los kilos de más?
2LAS NUECES FUENTE DE OMEGA 3
Su contenido en ácidos grasos Omega 3 hace que las nueces sean otro de los frutos secos más aclamados. Ya que están indicadas para reducir el colesterol. Ayudan a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular. Sin olvidarnos que también cuentan con vitamina E, siendo un potente antioxidante y que ayuda a prevenir el envejecimiento.
Si es que también tienen vitaminas del grupo B para el sistema nervioso y también la memoria. El hierro, el zinc y potasio también estarán presentes en ellas. Por lo que como vemos, se convierten en principales. Además de que un puñado pequeño tiene unas 180 calorías con menos de 20 gramos de grasa y cuatro de proteína.