La Thermomix es un robot de cocina muy útil para batir, picar, hacer helados, sopas… Pero también te ayudará a elaborar recetas más contundentes protagonizadas por la carne. Aunque pueda parecer un proceso mucho más complicado hoy te explicamos algunos platos muy fáciles de hacer con este ingrediente y la ayuda de tu electrodoméstico favorito ¡toma nota!
4Elaboración de las Carrilleras a la sidra
En primer lugar, debes añadir sal y pimienta las carrilleras y pasarlas por harina, retira el exceso. Se vierte en una cacerola baja un chorro de aceite y se calienta, cuando esté listo, se marcan las carrilleras por ambas caras. Se retiran y se reservan. En esa misma cacerola vierte las cebollas cortadas, el puerro y las zanahorias en trozos. Debes dejar que pochen durante 15 minutos a fuego medio.
A continuación, añade la carne con el jugo que haya estado soltando e incluye la sidra hasta cubrir la carne completamente y cocina a fuego medio durante 2 horas en la cacerola o 35 minutos en una olla exprés. Cuando estén las carrilleras blanditas y se deshagan estarán listas. Retira las carrilleras a una fuente y tritura la salsa durante 1 minuto en velocidad 5-10 en tu Thermomix.