comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Frutas y verduras: estas son las que puedes congelar (y durante cuánto)

Tener guardadas en el congelador frutas y verduras puede ser un gran recurso, especialmente en esta época del año en el que les damos tanto uso a estos ingredientes. Sin embargo, esto no sirve de nada si no se realiza correctamente el proceso de congelado y su conservación: podrías incluso estropear los productos. A continuación, te contamos cuáles puedes conservar con esta técnica y cómo hacerlo para evitar disgustos.

6
Cortar y trocear verduras

trocear verduras

Las verduras ya son voluminosas de por sí y ocupan bastante espacio, así del dentro del congelador agotarían tus recursos logísticos enseguida sin las guardas en su estado natural. Cortándolo evitarás que ocupen más espacio del que corresponde y podrás controlar mejor las raciones.

Trocear las verduras te podrá permitir afinar mejor con los tamaños de lo congelado y la dosis que realmente necesitarás para cocinar. Además, picar las verduras es fundamental para que puedas someterla al paso previo al congelado el anteriormente mencionado escaldado. Mantén tu cocina limpia y ordenada para hacer los procesos correctamente y con higiene.

Siguiente