Tener guardadas en el congelador frutas y verduras puede ser un gran recurso, especialmente en esta época del año en el que les damos tanto uso a estos ingredientes. Sin embargo, esto no sirve de nada si no se realiza correctamente el proceso de congelado y su conservación: podrías incluso estropear los productos. A continuación, te contamos cuáles puedes conservar con esta técnica y cómo hacerlo para evitar disgustos.
5Mejores técnicas para congelar frutas
Aunque la mayoría de las frutas se pueden congelar no es posible realizar con ellas técnicas como la de escaldar y eso dificulta un poco más este trabajo. Una buena técnica para su proceso de congelado es pelarlas, cortarlas en trozos y sumergirlas en una solución de agua con azúcar (40% de azúcar) y ácido ascórbico
El proceso de congelación será correcto pero estaremos incorporando azúcares libres, así que serán alimentos un poco menos saludables que la fruta en fresco servida únicamente de sus propios azúcares naturales. También se puede utilizar zumo o agua para sumergir el producto… pero el resultado no es tan atractivo.