Las ensaladas son los platos más socorridos para el verano ya que resultan sencillas, saludables y muy frescas. Si estás cansada de la clásica receta de tomate y lechuga seguro que querrás tener más ideas para no renunciar a este plato sin caer en el aburrimiento. Hoy te presentamos algunas alternativas muy ricas, fresquitas y sencillas de hacer. ¡Toma nota de tu nuevo repertorio de ensaladas!
5La ensalada de caqui y alcachofa
Esta ensalada también funciona con otras frutas de temporada en lugar de caquis o con otras piezas que encajen más con tu gusto personal, y además podrás usar alcachofa de bote si quieres ahorrar tiempo e ir corriendo a la playa o a la piscina. Una receta muy práctica y saludable para el verano.
Si elaboras la receta con alcachofa fresca deberás cortarla en láminas finas, después freírla y retirarla para reservarla. A continuación tendrás que pelar el caqui o la fruta que hayas escogido y cortarla en gajos. Para montar la ensalada lo ideal es usar canónigos como base, después añadir el caqui y las alcachofas, y para dar el toque final incluir unas virutas de queso.