comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Alternativas a las ensaladas de tomate y lechuga fresquitas para el verano

Las ensaladas son los platos más socorridos para el verano ya que resultan sencillas, saludables y muy frescas. Si estás cansada de la clásica receta de tomate y lechuga seguro que querrás tener más ideas para no renunciar a este plato sin caer en el aburrimiento. Hoy te presentamos algunas alternativas muy ricas, fresquitas y sencillas de hacer. ¡Toma nota de tu nuevo repertorio de ensaladas!

4
La ensalada de col lombarda

ensalada col

La col lombarda es muy similar al repollo, pero menos cerrada y de un color que tira a morado, magenta o púrpura. Tiene un sabor ligeramente dulce muy apreciado. Se le conoce con diferentes nombres: lombarda, col lombarda, repollo morado, col roja o col morada. Este vistoso alimento es perfecto para hacer una ensalada diferente y llena de color ¿te animas?

Debes lavar la lombarda y cortarla en juliana muy fina. Después mézclala con media cucharada de semillas, dos cucharadas de aceite, una de zumo de limón, sal y pimienta. A continuación, ralla una zanahoria y añádela. Luego, incorpora mango o manzana asada cortada en láminas, rabanitos cortados en rodajas muy finas formado una flor, un toque de requesón desmenuzado y unas almendras fileteadas. El resultado será estupendo.